Preguntas Frecuentes (FAQ)
1) ¿Cuáles son los pasos para inscribirme en un curso online?
  1. a. Seleccione el curso que desea según sus objetivos, ver el contenido y precio de compra en el la pestaña de “valores” del curso de su interés.
  2. b. Enviar el formulario de preinscripción ingresando en la pestaña de “contacto” y seleccionando el o los cursos de su interés.
  3. c. Pague por anticipado a través de los medios de pago disponibles: www.hjasjhs.cl
  4. d. Avísenos al correo ovitual@britanico.cl sobre el pago realizado. Debe enviar el comprobante escaneado junto con el nombre del participante y el curso abonado. Conserve siempre el comprobante original.
  5. e. Usted será contactado para que tome el test de diagnóstico y posteriormente se le entregará la clave de acceso a su curso. Este proceso puede tardar 7 días hábiles.
  6. f. Dentro de 48 a 72 horas hábiles posteriores a la notificación de pago, el ICBC le enviará un e-mail de INCRIPCIÓN CONFIRMADA.
  7. g. En el transcurso del día de inicio del curso, el ICBC le enviará a su casilla de correo otro e-mail llamado “Bienvenido a su curso…”, este contiene su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma.
2) ¿Qué ventajas tiene estudiar online?

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable como medio de comunicación y de aprendizaje. Esto cambia los roles de los modelos tradicionales de enseñanza, es decir, el docente deja de ser un instructor y lo convierte en tutor que le ofrece al estudiante herramientas que le ayuden al estudiante a desarrollar su habilidad de autoestudio.
El tomar un curso online hace posible que los participantes:

  • • aumenten las posibilidades de comunicarse entre tutor y alumno, independiente del momento y lugar desde que accedan al curso;
  • • fluidez al intercambiar información; y
  • • flexibilidad en horarios.

3) ¿Cuándo empieza el curso?

El curso comienza el primer día de la semana 1, cuando el ICBC le envía al estudiante por e-mail un correo de “bienvenida” con el usuario y contraseña para entrar a la plataforma de estudio. Recuerde revisar su bandeja de SPAM o Correo no deseado para verificar la llegada de la información. Todos los cursos que se compren los jueves desde las 18:00 horas serán activados el lunes subsiguiente, con objeto de que el estudiante pueda realizar el test y así activar el curso

4) ¿Hasta cuándo me puedo inscribir para el curso de Preparación de Exámenes Internacionales?

Todos los días se puede comprar el curso, sin embargo, debe tener presente la fecha de los exámenes internacionales, son objeto de que además pueda inscribirse en el test respectivo.

5) ¿Cuáles son los medios de pago disponibles y cuánto se demora en acreditar el pago?

El pago se acredita de forma inmediata pagando a través de Webpay y Pago en sede. Por transferencia se demora 48 horas hábiles.

  1. a. Webpay.
  2. b. Transferencia electrónica.
  3. c. Pago en sede ICBC.

6) ¿Debo tomar el curso solamente en casa?

No. La ventaja de tomar un curso online es precisamente que se puede conectar desde cualquier computador: desde su casa, trabajo, universidad, o cualquier otro lugar con acceso a internet.

7) ¿Cuántas horas de estudio son necesarias para un correcto cursado?

Si bien los cursos online cuentan con una flexibilidad de conexión, esto no significa que el estudiante no cumpla con lo mínimo exigido por el tutor. Lo que se recomienda es de 1,5 a 2,5 horas de estudio, según el curso elegido. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a la facilidad que tienen ciertas personas para estudiar.

8) ¿Cómo está estructurado el curso?

Los cursos de inglés general, de Negocios y de Turismo tienen una duración de cinco meses, y está dividido en tres módulos. Al inicio de cada semana, el tutor abrirá la actividad que corresponde según el calendario.
Los cursos de preparación para Exámenes Internacionales tienen una duración de tres meses y estará coordinado con el tutor las fechas y horarios para las sesiones de Speaking.

9) ¿Qué se hace en la semana de repaso?

Las semanas de repaso consisten en aclarar dudas sobre los módulos anteriores.

10) ¿Qué requisitos técnicos imprescindibles debe tener mi computadora para hacer el curso?
  1. SO: Windows, XP, Vista, 7, 8 y 10.
  2. Browser: Internet Explorer 10 (hasta 11), Firefox 35 (hasta 37), Google Chrome 40.x (hasta 42).
  3. MAC OS: OS X 10.10.
  4. Browser: Safari 8.x, Firefox 35 (hasta 37), Google Chrome 40.x (hasta 42).
  5. Ipad: os 8.1.2 + Browser: Safari 8, Chrome 40, Firefox 35
  6. Android: OS 4.2.2 + Browser: Navegador por defecto.
  7. Windows: 8 Touch screen.
  8. **Actualmente no es posible tomar una prueba de progreso usando dispositivos móviles o tabletas.
  9. **No es posible trabajar en actividades que deben ser calificadas por el profesor desde dispositivos móviles o tabletas.
  10. Hardware: Modern procesador de 1.33 GHz o más rápido de 32 bits (x86), auriculares o altavoces, integrado o externo; micrófono integrado o externo.
  11. Memoria. 1024 MB RAM o superior
  12. Ventanas emergentes permitidas, Cookies de terceros y java script (1.4.2-1.5-1.6-1.7) Habilitado, Adobe Reader 2015, Adobe Flash Player 17 o superior.
11) ¿Puedo acceder a la plataforma desde mi móvil o tablet?

Sí, pero los cursos son diferentes y algunos dispositivos no reacciones a formatos como flash video.

12) ¿Qué es la Videoconferencia con el Tutor?

Es una situación sincrónica, es decir, en vivo donde los estudiantes pueden encontrarse con el tutor y sus compañeros en tiempo real. En esa sesión, alumnos y tutores intercambiarán ideas, conceptos y experiencias para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La asistencia a la Videoconferencia es obligatoria y muy conveniente.

13) ¿A quién consulto durante el curso?

Para consultas sobre los contenidos escriba a su tutor asignado. Para consultas técnicas escriba a ovirtual@britanico.cl

14) ¿Qué derechos de uso tengo sobre los materiales del curso?

El material entregado son de propiedad exclusiva del ICBC. Por lo tanto queda prohibida su reproducción parcial o total, únicamente está permitido descargar e imprimir si así lo deja la plataforma.

15) No me llegan los correos a Bandeja de Entrada sino a mi carpeta de SPAM o Correo No Deseado.

Añada las direcciones de email del ICBC a su libreta de direcciones, contactos o remitentes conocidos, así podrá recibir nuestras comunicaciones y evitar que vayan a la carpeta de SPAM o Correo No Deseado.

Recomendamos revisar periódicamente la carpeta de SPAM o Correo No Deseado por si acaso algún mail útil entró automáticamente allí.

16) ¿Qué certificado me otorga el curso?

El ICBC ha establecido las siguientes categorías de certificados para los cursos inglés general, de turismo y de negocios:

  1. a. Certificado de participación (49 % al 69 %)
  2. b. Certificado de aprobación (70 % al 100 %)
  3. c. Quienes no cumplan con los requisitos establecidos no recibirán certificado alguno.

17) Me inscribí en el curso, pero no pude continuar debido a situaciones personales.

Cuando un estudiante se inscribe en un curso, debe ser consciente de que acepta un contrato de prestación de servicio de capacitación no reembolsable. Si por razones personales decide abandonar el curso, debe comunicar detalladamente su situación durante la primera semana del curso (7 días hábiles), en un email formal dirigido a Administración ACP. Únicamente en ese caso, ACP le reconocerá la totalidad del valor ya abonado en forma de crédito crédito para una nueva edición de ese u otro curso, siempre que no haya entrado al Campus durante esos 7 primeros días. En los casos que el estudiante:

  • • haya abandonado el curso desde la segunda semana, con o sin aviso, y/o
  • • haya ingresado al Campus Virtual durante la primera semana del curso, el ICBC no le devolverá el valor abonado ni le reconocerá el crédito para otro curso.